viernes, abril 16, 2004

Algún día...
Araceli Lanche

Supongo que algún día
el que tú quieras
tus manos apartarán mi rodilla derecha
de la izquierda
y enredado en mis piernas
iniciarás el recorrido de mis pies
hasta mi nombre

ese nombre que ignoras
porque no lo he dicho

Entonces
el silencio estallará en tu boca
mientras tu lengua se detiene
en el umbral de mi cuerpo

Supongo que algún día
habrás de amarme
el día que tú quieras
tanto como yo quiero

Cuando decidas separar mis labios
con tus dedos
para declararte dueño del hueco
que de ti lleva tu nombre
Ausencia
en que existo respiro y muero
cada noche en que me faltas
y cada día en que te pienso

No sé
pero supongo que algún día
el que tú quieras
tus pasos buscarán los míos
y mi silencio reposará en tu cuerpo

nuestros estertores no serán sino uno sólo
y la boca del universo
inmensamente pequeña para contenernos

Ausencia
extiendes en el horizonte
la verticalidad del alma mía
el desconsuelo de que aún no sepas
que algún día
el que tu quieras…